jueves, 30 de agosto de 2012

EN 1961 QUERIA SER SCOUT




 A la derecha Darío (autor) y su subguia en los Linces.


" Mi padre había fallecido recientemente y recordaba sus historias de cuando era explorador de pequeño. Mi naturaleza rebelde me llevaba a rechazar la organización oficial existente y me parecía mas "aventurero" tratar de ingresar en los exploradores, cosa difícil por su carácter semi-clandestino.

Por medio de una revista juvenil: "3 Amigos" conocí a un scout de Tarrasa que le llamaban "Tigre Pesimista", y gracias a él, pude tomar contacto primero, con el Grupo 3º que estaba en el Club de Camping de Madrid (fundado por Victor Jimenez Malo de Molina) que me aconsejaron hablar con Angel de los Santos que había fundado el grupo 2º. No había mas de tres grupos entonces. El 1º "Santiago el Mayor" en la Sociedad Deportivo Excursionista y mi grupo: nº 2 "Pañuelos Escoceses" por la original pañoleta inspirada en los diseños escoceses...

Ingresé en una patrulla "libre" que animó Angel de los Santos, bajo la supervisión del que fue Jefe de Grupo Esteban Serra Gelabert.

Primero estabamos instalados en el Parque Movil Ministerios de Madrid y mas tarde en la Iglesia de Guadalupe ( por la Plaza del Perú).



En la foto que se adjuntam podemos ver a varios lobatos, una mamá,  el consiliario, Esteban Serra (Jefe de Grupo) y el inolvidable Pepe Forasté - principal impulsor del renacimiento scout en Madrid.




Así se iniciaron actividades muy poco conocidas por su singularidad. En la fotografia superior izquierda estamos comiendo un gran bocadillo, en el descenso en piragua del Rio Duero, desde El Embalse de la Cuerda del Pozo ( Soria) hasta Aranda...

Nuestras piraguas compradas mediante rifas eran tres "Nirvana 230" fabricadas por Artiach en Zaragoza, Darío enseñando a hacer "pan de cazador a un "Corzo" y a un "caballo" y mas abajo la patrulla Corzos del grupo 2º...


En la foto de la derecha y arriba están los "Caballos" con su creador: Jesus Ruiz Ayucar de Merlo. A la izquierda varias estampas: en la nieve (con Antonio Lopez Hijano - guía de patrulla del 85 - un pietierno: Edu y yo mismo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario