viernes, 31 de agosto de 2012

RECORDANDO A LAS AKELAS



"Maribel Puch no solo supuso el disponer de una buena educadora con los lobatos "Akela" - primero en el segundo y mas tarde en el 85, sino que nos permitió conocer la labor de su hermana Mariluz en el grupo tercero, reforzando un espíritu de mas cooperación en el escultismo de esa época (¿1970?).

En nuestra formación como jóvenes el ejemplo de Maribel nos descubrió el tan reciente modelo de igualdad ya que en aquella época convivir con una chica haciendo espeleo en régimen de equidad, supuso un gran estímulo para inclusive nuestra participación en la sociedad de entonces, que ya preparaba la transición de un régimen autoritario".






No recuerdo muy bien, pero la relación entre scouters del 2, del 3, y del 1 - gracias a Manolo Jimeno,que fuera Comisario Nacional de Formación, puso las bases de una mayor colaboración y amistad entre toda la gente que por aquel entonces nos comprometiamos con la juventud madrileña de entonces en la década de los 70. en una organización que evolucionaría de los antiguos distritos a sectores: Gilwell, As de Guía"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario