jueves, 30 de agosto de 2012

SCOUTS MARINOS




Recordando a los Tiburones: dos hermanos Ayucar, Federico Alvarez Encinas y "el filipino" con su guía, que lamentablemente no recuerdo ya muchos nombres de entonces.


"El espíritu innovador de los "Linces" nos llevó a "emocionarnos" con la Historia del Escultismo Marino, que nos contaba el "Capitan Llorca". Al mismo tiempo que presidía nuestro Comité de Padres era Comisario General de Scouts Marinos, dirigía una compañía marítima de Valencia: Trafrume Line y nos prestamos a transformar "el segundo" en grupo de scouts marinos, lo que nos llevó a montar un Campamento en 1965 y 1966 en el Embalse de San Juan (Pelayos de la Presa- Madrid). Al mismo tiempo que yo me motivaba tanto por los temas náuticos que aprobé e ingresé  como especialista en la Armada, en San Fernando ( Cadiz ) cosa que produjo un enfriamiento en mis hermanos de Madrid que se fueron distanciando de tan curiosa moda. 

Poco antes de partir a San Fernando, por medio del Sr. Llorca ( CGSM) participé becado gracias a D. Cristobal Colón de Carvajal ( descendiente legítimo de Cristobal Colon) en el Primer Curso de Vela organizado por el Club Naútico de Madrid en San Juan. Como representante de Scouts de España hice un buen papel que me facilitó la obtención de un trofeo en plata y multiples aventuras navegando en el "Altea" como "proel" de Cristobal ( hijo mayor del Duque) y una buena amistad con Diego, su hermano.

Los demás scouts nos miraban con mucha curiosidad y por aquel entonces también confraternizabamos con otro grupo de Barcelona: "Gelabert de Centellas"... ¡ fue una experiencia tremenda que contribuyó a señalar con un sello aventurero y original lo que sería nuestro hacer en muchos otros campos."


Construyendo "nuestra estación metereológica" en el Campamento marino BP 66.

En el campamento "Cruz del Sur" que hiciéramos ya en 1965 en Cueva Tomás (Priego-Cuenca-) se establecieron las bases de mi compromiso con la educación formal gracias a que el Dr. Yague, que fuera Director de la Escuela de Psicología de Madrid de entonces, me motivara para estudiar el nuevo plan de Magisterio, cosa que hice en la Normal Pablo Montesinos con otra historia scout, en mis trabajo primero en la Ciudad Escolar Virgen de Lourdes de Majadahonda que por estar orientada a la educación especial me llevó a formar el Grupo Amanecer...

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario